Orquidea Blanca

en busca de lo bello, simple y práctico

Las Prioridades y la Vida

Foto por jalalspages.

 

A medida que pasa el tiempo, la vida solo se convierte más compleja. Esto no es algo necesariamente malo. De lo contrario, una vida rica es una vida con diversos roles, retos y responsabilidades. Pero, ¿cual es la respuesta para llevar una vida sencilla, alegre y productiva?

PRIORIDADES

Una prioridad es algo que importa o tiene urgencia en nuestro diario vivir. Cuando determinamos las prioridades en nuestra vida, es más fácil tomar decisiones que nos ayudan a convertirnos en las personas que deseamos ser.

¿Cómo determinar tus prioridades?

Si no lo has hecho, toma un par de horas un día y apártate con un papel y lápiz para meditar y tomar nota de tus pensamientos. Pregúntate, ¿Qué personas son importantes para mí? ¿Por qué? ¿Qué actividades son importantes para mí? ¿Por qué? ¿Cuáles son las metas que tengo en mi vida? ¿Qué es lo que aspiro? ¿Hay algo en mi vida que no le he dado la importancia que merece?

Repasa tus notas y haz una lista de lo que tú consideras como prioridad en tu vida. Esto puede ser algo muy personal entre tú y Dios, o lo puedes compartir con personas sabias, cercanas at ti, que te puedan ayudar a determinar tus prioridades.

Puede ser fácil, y hasta automático, recitar las prioridades de nuestra vida. Pero, ¿te has preguntado últimamente, si verdaderamente estás viviendo tu vida de acuerdo a tus prioridades?

Una manera fácil de llegar a la infelicidad o miseria es cuando vivimos una vida diferente a lo que creemos. Piensa en eso un momento. Si tu esposo o tus hijos son prioridad en tu vida, ¿le podríamos preguntar si ellos sienten que lo son? Si las relaciones son prioridad en tu vida, ¿Qué dirían tus amistades?

Haz el compromiso de desarrollar un estilo de vida que modelen tus prioridades. Esto no sucede de la noche a la mañana. Es algo que debemos buscar día a día. También es importante considerar que las prioridades cambian, a medida que entramos en nuevas etapas en nuestras vidas. Lo importante es tener claridad de tus prioridades y luchar persistentemente por ellas.

El mundo y nuestro enemigo tienen un objetivo: distraernos y alejarnos de lo que importa en nuestras vidas para derrotarnos. Muchos pueden decir que la familia es una prioridad, pero sus vidas lo niegan. Por eso hay tantos matrimonios dañados, familias destruidas, hijos miserables. Decide dedicarle de tu tiempo y tu vida a tus prioridades, sino, alguien más lo hará por ti.

En la etapa que estoy en mi vida, cuatro de las prioridades que consumen casi todos mis días son:

♥Dios, mi Padre, Creador el que me salvo. Estos días he estado pasando varias horas en la lectura de la Biblia, aprendiendo sobre el carácter de Dios- que nunca cambia- según el Antiguo Testamento. También he pasado incontables momentos trayéndole peticiones, acciones y de gracias y consultas en oración.

♥Mi esposo, mi mejor amigo, mi amante, el que cuida de mí, protege y provee. No solo busco servirlo directamente a él, sino le muestro mi amor cuando cuido de mi vida. Yo se que él se siente completo cuando su esposa es gozosa, productiva, dulce y cariñosa (es difícil ser todo esto si vivo estresada, agotada, amargada o enojada). Por amor a mi esposo, busco llenar mi vida hasta que sobreabunde.

♥Mis hijos, las personitas que mi esposo y yo procreamos, el gozo continuo de nuestras vidas. Aparte de amar a mis hijos incondicionalmente, he hecho el compromiso de criarlos en los caminos de Dios. Aprovecho cada momento que puedo para enseñarles de Dios. En estos días de su formación, he escogido dedicarles la mayoría de mi tiempo a ellos. Yo estoy segura que soy la única persona que puede hacer el trabajo de madre en la vida de ellos, y quiero darles de lo mejor de mí. Mientras crecen, nadie más me necesita que ellos.

♥La Iglesia, el cuerpo de Cristo, la esperanza de este mundo. Mi padre suele decir, “Si Jesucristo derramo su sangre y dio su vida por la Iglesia, lo menos que puedo hacer es vivir para servir a su Iglesia.” No solo lo he escuchado de sus labios, sino que lo he visto vivir esta convicción toda mi vida. Y he visto el fruto de ello y es algo que o deseo en mi vida. Mis padres me pasaron la convicción de tener a La Iglesia de Cristo como prioridad en mi vida. Conociendo mis talentos y habilidades, busco siempre ponerlos a la disposición de la iglesia del cual soy miembro, y así ayudar a edificarla.

Resultados

Cuando vives de acuerdo a tus prioridades, te das cuenta que hay muchas cosas inecesarias que consumen tu tiempo. Resiste querer hacerlo todo, descuidando lo importante. Cuando empiezas a darle prioridad a tus prioridades, valga la redundancia, te econtraras con inumerables situaciones donde tendras que ser firme y decir “NO”, para decir “SI” a lo importante.

“Pasa tiempo con los que amas. Uno de estos días dirás, “Ojala lo hubiera hecho” o “Gracias a Dios lo hice.” -Zig Ziglar

About these ads

September 9, 2009 - Posted by | ¡Un poco de todo!, Cáracter, Esposa, Hijos

4 Comments »

  1. Los felicito, su articulo de prioridades fue uno de suma importancia para mi. En este momento no asisito a niinguna iglesia pero sigo amando y creyendo en mi Senor todo poderoso. Gracias
    frances-Puerto Rico

    Comment by frances | September 25, 2009 | Reply

  2. @Frances – Gracias por visitar mi blog. Espero sea de bendición para su vida.

    Comment by orquideablanca | October 8, 2009 | Reply

  3. bendiciones muy hermoso el articulo pero mas hermoso porque es de tu esperiencia me bendice shalom

    Comment by richart | October 20, 2009 | Reply

  4. Exelente artículo, ha llegado justo cuando lo necesitaba :)

    Comment by Erika | May 28, 2010 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: