Orquidea Blanca

en busca de lo bello, simple y práctico

Cómo crear el hábito de leer – 1 de 3 partes


Foto por r0b1

Es bueno que nuestras mentes se estén alimentadas siempre con información positiva y edificante. Por eso es bueno estar leyendo libros que contribuyan a la ampliación de conocimiento de diversos temas.

Yo usualmente leo por lo menos unos 2 o 3 libros al mes. ¿Cómo lo hago, teniendo dos hijos, una casa que administrar, y dos trabajos? Aquí te voy a dar mis secretos.

Mi lectura de preferencia es instruccional o informativa. De vez en cuando leo una buena biografía. Muy pocas veces leo algún libro para estudio Bíblico ya que los prefiero hacer solo con mis Biblias (esta es una preferencia personal). Y muy rara vez leo ficción (pero cuando lo hago, !lo disfruto mucho!).

En una sociedad que está saturada de información y opiniones conflictivas, es importante saber escoger bien que leer. No es tan difícil ser prudente al seleccionar buenos libros, pero es trascendental.

La Base:

En una clase de teología, un profesor nos explico cómo entrenan a los agentes de FBI y otras agencias del gobierno norteamericano a identificar billetes falsos. Ellos son requeridos de estudiar un billete autentico por horas y horas. Tienen que memorizarse cada parte de un billete verdadero. Una vez que ellos se encuentran con un billete falsificado, es muy fácil para ellos distinguirlo porque solo están acostumbrados a lo legítimo.

¡Lo mismo con los libros, revistas y artículos! Nuestro conocimiento de la Palabra de Dios debe ser tal, que cuando leamos algo contradictorio a lo que Dios dice, lo descartemos inmediatamente como mala información y basura.

Te reto a que antes de explorar lo que muchos autores tienen que decir, conozcas primer lo que Dios tiene que decir. Conocer la Biblia a profundidad es el primer paso para convertirse en una buena lectora.

February 5, 2009 - Posted by | ¡Un poco de todo!, Mujer | , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: