Orquidea Blanca

en busca de lo bello, simple y práctico

Llamado Supremo de la Mujer: Madre


Foto por radioflyer007

Cualquier mujer que puede concebir y dar a luz a un hijo puede ser una madre. Pero la mujer que se determina a ser la madre que Dios quiere que sea, podrá disfrutar toda su vida del fruto de su arduo trabajo.
Hoy en día hay muchas filosofías de cómo ser una buena madre. Y aunque muchos autores de libros pretenden ser la autoridad en el tema, solo Dios y Sus principios deben prevalecer en la crianza de los hijos. Cualquier concepto lejos de Su Palabra, debe ser ignorado por completo.

Aunque solo tengo tres años de ser madre, estas son principios bien importantes que no deben:

Darles Visión Una madre tiene que darle visión a sus hijos. Un hijo que sabe el porqué de su vida, su rol en la familia y tiene un destino definido (como Cristiano), tiene pocas probabilidades de sufrir de baja autoestima, revelarse en sus años de adolescencia, y tomar malas decisiones como adultos.

Enseñar y Entrenar Como madres, tenemos que asumir que nuestros hijos no saben más de lo que les hemos enseñado. Por eso es que hay que aprovechar cada oportunidad que tenemos en ensenar.
Mi hija de tres años tiene ya dos años de estarme ayudando en la cocina. Mientras cocinamos, yo le voy explicando lo que estoy haciendo, y así aprovecho a ensenarlo sobre condimentos, frutas, verduras, temperaturas, y elementos (platico, cristal, metal).
El entrenamiento no solo incluye la instrucción, sino que un seguimiento completo para asegurarse que el niño sea capaz de hacer algo bien. A mi hija le enseñe a ayudarme cuando lavo la ropa. Poco a poco la fui instruyendo en cómo hacerlo. Ella ya aprendió a identificar los varios tipo de ropa (blanca, negra, la de ella, la de su hermanito, etc), sabe como agarrarla y como ponerla en la lavadora. Esto ahora lo hace sin mi supervisión, cuando le pido que lo haga. Esto toma tiempo, pero vale la pena. Algún día, pronto, ¡sabrá cómo medir la cantidad de jabón y como operar la lavadora!

Enseñar la Prioridad de Familia A través de nuestro ejemplo, como madres debemos de enseñarle a nuestros hijos que la prioridad número uno (después de Dios, claro) en la vida debe ser la familia. Hoy y siempre. Nuestros hijos tienen que saber que ellos son lo más importante para sus padres, antes que ellos pueden escoger darle lealtad a su familia. Esto no solo ayudara con tener nuestra familia en harmonía, sino que esta es la base para que en el futuro, ellos sean exitosos con sus propias familias.

Enseñarles a ser Bendición Los hijos nacen con una inclinación fuerte a ser malcriados y egoístas. Es por eso que temprano en sus vidas tenemos que ser fieles en ensenarles la virtud del SERVICIO. Nuestros hijos tienen que entender que Dios espera que siempre actuemos con espíritu servicial, en nuestros hogares, con familia lejana y en la iglesia. Ellos deben disfrutar de ser de bendición a otras personas. Entre más temprano mejor, ya que esto se debería de convertir en un estilo de vida para toda la familia.

Haz de tus hijos tu Ministerio Antes de involucrarte en la vida de otras mujeres, o algún ministerio en tu iglesia, asegúrate de que tu ministerio principal sean tus hijos. Define tu propósito. Haz un plan. Dales prioridad. Dales tiempo. Se paciente. Sírvelos y ensénales a servir. Compárteles de Dios. Aprende de ellos. Conviértelos en tus mejor amigos.

Una mujer que atiende con honor al llamado de madre, es digna de ser llamada bendita.

March 18, 2009 - Posted by | ¡Un poco de todo!, Hijos, Madre, Mujer

2 Comments »

  1. Hola!, soy una joves soltera de 25 años, me reuno en IGC San Salvador, El Salvador.
    Me gusta mucho leer sobre tu blog, porque personalmente concuerdo con muchas de las posturas de vida para la mujer que tu tambien crees es lo que Dios nos manda a realizar. Pero ultimamente me rodea en mi cabeza el saber si encontraré a una persona que comparta valores como el cuido de hijos, homeschool y otras que para algunas personas suenan como holgazanería o comodidad por parte de la mujeres, ya que es algo antiguo o “pasado de moda”. Personalmente, mi madre nos cuidó, y aún lo hace, en casa y pienso que es una gran bendicion que lo hiciera. Yo por mi parte tengo un trabajo, estoy por egresar de la universidad y sinceramente creo que si sigo así podré llegar a tener mejores posiciones gerenciales de las que hasta ahora he logrado (claro por solamente gracia y bendcion de Dios), pero no es algo que realmente me haga sentir completa.

    Me gustaría escuchar tu posicion ya que me comprenderás mejor como mujer joven.

    Gracias por tus enseñanzas y espero Dios ensanche tus territorios y los de tu familia

    Comment by Gabriela | March 23, 2009 | Reply

  2. ¡Hola Gabriela!
    Tus preguntas son muy importantes. Es bueno que busques respuestas, en vez de seguir la corriente sin hacer un alto para meditar en la voluntad de Dios para tu vida.

    Cuando yo tenia 14 años, entendí la importancia de orar por mi futuro esposo. Desde ese entonces empeze a orar por su bien estar, sus decsiciones y mas que todo, por que el amara a Dios sobre todas las cosas. Yo no sabia quien era, donde estaba, ni que estaba haciendo. ¡Dios fue fiel y contesto todas mis oraciones de muchos años! Aunque mi esposo no creció en un hogar Cristiano, el ahora abraza todos los principios Biblicos, incluyendo el de mi rol en el hogar y la crianza de nuestros hijos. Te animo a que le RUEGUES a Dios por un esposo que este dispuesto a obedecer su Palabra y juntos tengan la misma visión para la familia.

    Es de gran bendición ver un buen ejemplo en nuestra madre. Digno de mucha admiración y respeto. Creo que se nos hace aun mas fácil imitarlo.

    Yo se que el mensaje de la sociedad puede confundir nuestras convicciones. Pero si Dios te ha dicho algo, ¡atiende a su llamado! El será justo y bondadoso en darte aun mucho mas de lo que te puedas imaginar.

    Te reto a que te hagas la siguiente pregunta, y la contestes con mucha sinceridad:
    ¿COMO QUIERO QUE SEA EL RESTO DE MI VIDA?

    Cual sea la respuesta, HOY debes estar preparandote para ello.
    Si deseas avanzar en el mundo laboral, entonces pon todo tu esfuerzo ahi.
    Si quieres ser una esposa y madre dedicada a su familia, empieza HOY a ponerlo en práctica.

    Para finalizar, creo que TODA mujer Cristiana soltera debe poner su vida por completo en SERVICIO a Dios y a la Iglesia. La vida de SERVICIO es una vida de completa satisfacción.

    Espero te ayuden estas respuestas. Y si tienes preguntas mas específicas, con mucho gusto podemos seguir conversandolo.

    Comment by orquideablanca | March 23, 2009 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: