Orquidea Blanca

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Como añadir nutrición a comida rápida


Foto por vigilant20

Yo soy una fuerte opositora de la comida rápida. No solo están cargadas de grasa y azúcar (que engordan), sino que no añaden nada de valor nutritivo a mi cuerpo (y causan enfermedades). Cada vez que nos comemos una hamburguesa, una pizza o papas fritas, solo satisfacemos el paladar y apaciguamos el hambre. Y dejamos de alimentar con nutrición todos los sistemas del cuerpo (cardiovascular, circulatorio, digestivo, glandular, hormonal, nervioso, etc.).

¡Pero qué práctica y rica es la comida rápida! Especialmente cuando tienes hijos pequeños. Por eso, siempre ando buscando como añadir aunque sea un poco de nutrición a cada bocado de comida rápida, cuando es absolutamente necesario comprarla (o prepararla). La intención no es quitar la grasa o azúcar que contiene esa comida, sino añadir un alimento que nuestro cuerpo tanto necesita.

Estas son pocas idas de cómo agregar alimento necesario:

PIZZA: Sofríe cebolla picada en aceite de oliva. Añade vegetales (pipianes, tomate, chile dulce, etc. ) cortados in tiritas. Vierte los vegetales sofritos sobre un pedazo de pizza. De esta forma, estas añadiendo una o dos de las 3 porciones de vegetales que necesitas a diario.

MACARRONES CON QUESO: ¡El famoso Mac & Cheese es bien popular con todos los niños! Añade una porción de carne molida, tuna, o trocitos de pollo o jamón al mac & cheese, cuando ya hayas terminado de cocer la pasta y mezclado el queso. También añade una lata de vegetales mixtos, o vegetales frescos antes de servirlo. Esto completa 1 de las dos porciones de proteína y 1 o 2 de las tres porciones de vegetales que necesitas al día.

HAMBURGUESA: Para comer una hamburguesa crujiente y fresca, añádele lechuga picada, rodajas de tomate y pepino, zanahoria rallada y cebolla en rodajas finas. Esto le agrega 1 porción de las 3 que necesitas de vegetales, ¡como ya se menciono varias veces! Y si le puedes quitar el tocino y queso, mucho mejor.

POSTRES: Puedes convertir prácticamente cualquier pedazo de pastel o pie en un momento de placer sin tanta culpa cuando le viertes una o dos porciones de frutas picadas. Lo tradicional es usar frambuesas o fresas con postres de chocolate. Piña con postres de nueces o coco. Frutas tropicales con postres de helado.

Usualmente comemos comida rápida cuando no estamos en casa. De igual manera puedes implementar casi todas las ideas pidiéndole al mesero o restaurante que te provea de ayuda. La mayoría con mucho gusto lo hacen.

Recuerda, solo nosotras somos responsables de lo que entra a nuestro cuerpo. Disfrutemos la comida dando siempre gracias a Dios por proveer, pero siendo prudentes en la cocina. ¡Nuestra familia (y autoestima) lo agradecerá!

March 31, 2009 - Posted by | ¡Un poco de todo!, Cocina

1 Comment »

  1. Interesante el tema, en mi caso con Andrea, ella cuando era pequeñita comia de todo, ahora grande hay cosas que no come y es mas dificil hacerla entender…pero me parece una buena idea agregar a cada comida rapida lo que necesita nuestro cuerpo.

    Comment by Lina Mencia | April 3, 2009 | Reply


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