Orquidea Blanca

en busca de lo bello, simple y práctico

5 cosas que tus hijos (de cualquier edad) necesitan

Alguien dijo que el papel y trabajo de una madre termina cuando el hijo se va de la familia y se casa. Afortunadamente, este no tiene que ser el caso. Así como Dios es nuestro Padre Eterno, nosotros los padres terrenales tenemos influencia eterna en las vidas de nuestros hijos. Mi esposo y yo le pedimos a Dios a diario que nos llene de sabiduría mientras criamos a nuestros hijos y los encaminamos en la vida.

Aunque un día mis hijos se van a ir de mi hogar, quiero siempre ser su MADRE. Y  cuando mi vida termine en esta tierra, quiero dejarles a mis hijos un verdadero legado y así ser su madre por siempre.

 

Karisa y Madison Rivera - Junio 2008
Karisa y Madison Rivera - Junio 2008

Foto por Cristina Guerrero

 

1. Cada uno de nuestros hijos, ya sea de 2 años, o de 40 necesita aprobación y admiración verbal. No me refiero a celebrarle un dibujo sin forma para hacer sentir bien a tu hijo. Sino palabras de ánimo y asombro  cuando cumplen una meta importante o logro; cuando hacen cosas honrosas; cuando sacrifican algo bueno por algo mejor (eterno). Cada ser humano necesita escuchar palabras de dignidad y honra,  y los padres estamos en la primera fila para poderlo hacer con nuestros hijos.

2. Dios diseño la vida para que los padres caminaran las sendas antes que sus hijos, para así poder guiar de una mejor manera la generación que viene ligeramente atrás. Los padres debemos de aconsejar siempre a cada uno de nuestros hijos. Es importante hacer nota que los hijos que son niños, o menores de edad no necesitan consejo, sino instrucción. Pero a medida que ellos empiezan a dejar sus años de niñez, los consejos deben ir aumentando. Y la cruda realidad es que todo hijo pasa bombardeado de “consejos.”  Por eso, los padres tenemos que entender y participar en la vida de nuestros hijos para poder dar el mejor consejo al momento correcto.

3. Uno de los grandes beneficios de ser padres es la amistad que podemos entablar con nuestros hijos. Nadie pasa más tiempo con ellos todos los años de formacion que sus padres. Y el tiempo es uno de los ingredientes clave en toda buena y larga amistad. Yo le doy muchas gracias a Dios por este gran privilegio. Pienso en mis mejoras amigas de años y me da mucho gozo saber que ahora mis hijos son parte de esa lista. Pidámosle a Dios que nos ayude a enriquecerla cada día más.

4. Si hay una sola cosa que tenemos que hacer bien como padres es modelar un caminar genuino con Cristo. Esto es algo que marcó y sigue tocando la vida de mis hermanos y mia, y de todos los miembros que se siguen añadiendo a la familia. De la misma manera deseo que mis hijos conozcan a Cristo por mi vida, día y noche. En las buenas y en la malas. Un hijo que escucha de Dios, pero no lo ve en su familia va a dudar de Dios, resistirlo y rechazarlo.

5. Todos nuestros hijos necesitan nuestras disculpas. Nadie es perfecto. Ellos lo saben. Nosotros lo sabemos. Padres que no tienen el hábito de reconocer sus errores y pedir perdón, la dan un sentido de engaño a la vida de sus hijos. No importa la edad del niño, es necesario saber pedirles perdón. Así será más fácil para ellos reconocer un error, pedir perdón y enmendar la falta. ¿Quien no quiere estar cerca de personas genuinas? ¡Hagámosle este favor a nuestros hijos y pidámosle perdón!

Lo interesante de estos 5 conceptos es de que se pueden aplicar con todos nuestros hijos, no importando la edad o si estan solteros o casados. Si te hace falta en alguno de ellos, busca hacer la corrección lo mas pronto posible. Se lo debes a tus hijos. Que Dios nos ayude a crecer más como Él, y que realmente amamos a nuestros hijos lo suficiente para cumplir con nuestro papel de la mejor manera.

“Honra de los hijos son sus padres” 

 Proverbios 17:6

May 5, 2009 - Posted by | ¡Un poco de todo!, Madre | , , , ,

3 Comments »

  1. EXCELENTE TEMA KARISSA, GRACIAS POR BENDECIRNOS SIEMPRE CON TUS BLOG. DICE LA PALABRA DE DIOS: “ENSEÑA AL NIÑO EL CAMINO EN QUE DEBE ANDAR, Y AUN CUANDO SEA VIEJO NO SE APARTARA DE EL. PROVERBIOS 22:6
    CREO QUE TODAS LAS MADRES QUEREMOS ESTAR CON NUESTROS HIJOS HASTA EN SU VEJEZ Y ACONSEJARLOS Y CONSENTIRLOS. SALUDOS

    Comment by LINA MENCIA | May 5, 2009 | Reply

  2. me encanta leer estos blogs, traen siempre un mensaje directo a nuestras vidas, independientemente del mensaje que sea..

    muchas gracias

    Comment by ana | May 5, 2009 | Reply

  3. @Lina & Ana – Gracias por sus comentarios.
    Yo tuve la gran bendición de ser instruida en el camino que debo andar. Gracias a la fidelidad de mis padres en obedecer las Escrituras. Ahora me gusta compartirlo con otras para poderlas animar.
    Dios las bendiga!

    Comment by orquideablanca | May 7, 2009 | Reply


Leave a Reply

