Orquidea Blanca

en busca de lo bello, simple y práctico

No tiene que ser perfecto para que sea bello.

Este fin de semana fuimos a un seminario para matrimonios. ¡Fue de gran bendición para mi esposo y yo! Una de las cosas que más me llamo la atención es el de reconocer que estoy casada con alguien que no es perfecto. Nunca lo será. Y para terminar de devastar la situación, yo tampoco soy perfecta ¡ja! (yo sé, no es noticia, ¡pero siempre se me olvida!)

Dos lecciones importantes que aprendí esta semana fueron las siguientes:

“Mi esposo no es perfecto. Pero él es el regalo perfecto que Dios tiene para mí. ¿Lo voy a aceptar con gratitud?”

“Nuestras diferencias (en el matrimonio) son las herramientas que Dios usa para enseñarnos a confiar en El y su bondad. Nuestras debilidades son oportunidades para complementarnos el uno al otro.”

flor imperfecta

Foto por milomingo

No tiene que ser perfecto para que sea bello.

Esto no aplica solo en el matrimonio. Creo que aplica en casi todos los rumbos de la vida.

Familia. Alguien dijo, ¡siempre hay uno {especial} en cada familia! No sé qué tan cierto sea, pero cada miembro en la familia contribuye originalidad y particularidad a la vida familiar. Mientras los padres busquen demostrares amor el uno al otro y les den prioridad a sus hijos, las fallas y errores pueden ser cubiertas con amor y la gracia de Dios. La vida familiar no sera perfecta, pero puede ser bella, llena de amor incondicional.

Amistad. Nuestros amigos y amigas nos fallaran. Cada una de ellas. Tarde o temprano. Mientras estemos buscando la harmonía y las oportunidades de poderlos servir, vamos a poder conocer la profundidad de sus corazones. Si no desistimos, ¡encontraremos lindos tesoros en muchas personas! Las amistades no tienen que ser perfectas, para  puede sacar lo mas bello en cada persona.

Hogar. Nuestras casas son el centro de operación de toda la familia. La presión, los retos y las demandas del mundo de afuera pueden agobiar la vida de cada miembro de la familia.  Por eso, nuestro hogar debería ser un oasis de frescura y fortaleza. Esto no requiere de una casa perfectamente limpia y decorada finamente, pero si de una casa organizada y humildemente decorada con cariño, amor, respeto y dignidad. Nuestras casas no tienen que ser perfectas para que los que viven ahí sientan la belleza del amor y proteción que hay en ella.

La vida. Cada persona porta fortalezas como debilidades. Cada ser humano tendrá triunfos y derrotas. Cada individuo gozara de las bondades de la vida, pero también sufrirá dolor. Cada día es una oportunidad que tenemos para pensar en otros. Para dejar nuestra huella. Para aportar nuestro granito de arena y que el mundo sea mejor y conozca del amor incondicional de Dios. ¡La vida no es perfecta! Pero tu vida puede ser tal, que cada persona que te conozca pueda saber la razón de tu esperanza. ¡Tu vida debería irradiar el amor del Dios viviente y tu verdadera belleza resaltará!

Esta frase, No Tiene Que Ser Perfecto Para Que Sea Bello, la tome prestada de The Nesting Place, un blog en ingles dedicado a la decoración del hogar.

May 19, 2009 - Posted by | ¡Un poco de todo!, Esposa, Esposo, Hijos, Hogar, Matrimonio | , , ,

1 Comment »

  1. Que bellas palabras! Gracias por haber compartido esto!

    Comment by mamãe | May 22, 2009 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: