Orquidea Blanca

en busca de lo bello, simple y práctico

Escuela en el Hogar (Homeschool) – Parte 3: Han Triunfado

El llamado a dar escuela en el hogar es uno el cual cada padre de familia debe abrazar con gozo y propósito. No todos son llamados a dar escuela en el hogar. Pero los que son, deben tomarlo con mucha responsabilidad. Bien es cierto que hay algunas familias que no han tenido éxito. Pero unos cuanto casos no deben desanimar a las familias a quienes Dios les ha llamado a educar a sus hijos en el hogar. Como en cualquier otra cosa en la vida, algo bien hecho tiene resultados exitosos. Lo mismo con la escuela en el hogar. Si los padres tienen su objetivo claro, los hijos aceptan y abrazan la guía de Dios a través de sus padres, y toda la familia se determina en completar cada año escolar con gozo, entusiasmo, anticipación y humildad, los resultados serán de deleite para toda la familia.

La cultura y sociedad serán los primeros en apuntar dedos si nos equivocamos o desanimamos. Pero con un propósito claro podemos mantener el enfoque y hornar a Dios en este recorrido.

En lo personal, me ha servido de mucho ánimo ver a los que lo han hecho bien, han terminado con la cabeza en alto y ahora son de gran contribución a la sociedad.

 

CrystalCrystal Paine solo tiene 25 años, escribe y es dueña de varios sitios en el internet.  www.BiblicalWomanhood.com recibe alrededor de 1000 visitas diarias. Aquí ella escribe sobre el llamado Cristiano de esposas y madres; exhorta al servicio y sacrificio.  www.MoneySavingMom.com recibe mas de 34,000 visitas diarias. Aquí ella da ideas a las amas de casa en cómo ahorrar dinero. Su mas nuevo sitio, www.MomofLittes.com recibe 1,200 visitas diarias. Aquí ella escribe sobre las aventuras y lecciones de una madre con niños pequeños. Desde que Crystal se graduó de homeschool, ella se ha dedico a ministrar a mujeres, jóvenes y mayores. Ella está casada con Jessie, también graduado de homeschool, quien ahora es abogado y ejerce derecho a favor instituciones Cristianas. Ellos son padres de dos niñitas y un varoncito.

 

Alex Brett HarrisAlex y Brett Harris. En el 2005, estos jóvenes hermanos acababan de terminar un año más de homeschool, cuando su padre los reto a hacer algo importante y valioso. Alex y Brett venían observando que a los jóvenes de esta cultura se les exige poco, y por resultado, se meten en muchos problemas, no rinden lo suficiente, y desperdician años valiosos. A los 16 años de edad Alex y Brett fundaron el blog Cristiano con mas trafico en el internet, www.therebelution.com. En 2008, publicaron su bestseller, Do Hard Things: A Teenage Rebellion Against Low Expectations  (Haz Cosas Difíciles: La Rebeldía de un Adolecente a Causa de Bajas Expectativas). Mientras eran estudiantes de escuela en el hogar, hicieron un internado en una corte suprema, los más jóvenes en la historia en hacer esto.  Durantes las ultimas elecciones presidenciales, encabezaron un equipo de miles de jóvenes voluntarios, para promover a los candidatos con altos estándares morales. Ellos viajan por todo el país, desafiando a los jóvenes a tomar retos más grandes que ellos, y así poder ser luz en este mundo. Los hermanos Harris ahora están en su segundo año de la universidad. Continúan preparándose para seguir causando revolución en este generación Cristiana.

 

Josh HarrisJoshua Harris es el hermano mayor de Alex y Brett. Joshua también se graduó de homeschool. Es el autor del famoso libro, I Kissed Dating Goodbye (Le Dije Adios a las Citas Amorosas) y otros 3 libros que hablan sobre asuntos de moralidad y de la iglesia. Desde 1997, Joshua es el pastor de una iglesia en  Maryland. Está casado con una gran mujer de Dios, y juntos son padres de dos hijas y un hijo.

 

 

 

 

Zac sunderlandZac Sunderland es un chico que busca romper el record mundial como la persona más joven en circunnavegar el mundo por sí solo. El solo tiene 17 años. Partió de su hogar el año pasado, y está por concluir su viaje en el mes de Junio. Gracias a la flexibilidad de su escuela en el hogar, y al apoyo incondicional de sus padres, quienes creen que sus hijos pueden hacer lo que Dios los llama hacer, está logrando esta gran aventura. Su razón: Quiere demostrarles a todos los jóvenes de su edad que cualquier cosa buena es posible con determinación y disciplina. En su hogar en California lo están esperando con mucho entusiasmo. Su familia se esta preparando para su llegada  junto a reporteros y camarógrafos de todo el mundo.

 

DuggarLa familia Duggar tiene 18 hijos. Varios de sus hijos mayores ya se graduaron de homseschool y hoy operan sus propios negocios. Los más jóvenes, excepto los bebes, todavía están en homeschool. Todos y cada uno de ellos puede ejecutar al menos 3 instrumentos musicales. Todas las chicas han sido entrenadas en alta costura. Y todos los chicos saben de mecánica, carpintería y electrónica. De hecho, todos los hijos e hijas mayores de 6 años de edad ayudaron a construir su propia casa el año pasado. El padre, Jim, opera como dueño y administrador varios negocios. Jim también sirvió en la política como Representate del Estado de Arkansas. Michelle, la madre de estos 18 hijos, ha multiplicado su vida en estos chicos como madre, maestra y más importante, como una mujer con muchos discípulos. En su libro ¡The Duggars: 20 y Siguen Contando! ellos cuentan como Dios los ha ido guiando en cada paso de la crianza de sus hijos.

 

Mike_Deb150La familia Pearl ha sido acreditada como unos de los pioneros en homeschool. Michael y Debbie Pearl decidieron educar a sus hijos en el hogar al evaluar la baja calidad de educación y la agenda anti-biblica que las escuelas brindaban en su época. El estado de Tennesse los llevo hasta las corte con la amenaza de quitarles sus hijos si no los ponían en escuela regular. La familia Pearl gano su caso cuando comprobaron que sus hijos no solo estaban siendo apropiadamente educados en casa, sino que sobrepasaban su nivel de aprendizaje en comparación a los otros niños de la misma edad. Sucedió en los años 70. Esto es lo que hoy en dia hacen los 5 hijos Pearl. La mayor, Rebecca está casada, tiene 5 hijos y opera varios ministerios. Ella escribió un libro muy interesante sobre su experiencia como misionera en una isla en el pacifico. A los 22 años de edad Dios la llamo a ir sola a testificar a una tribu que nunca había escuchado de Dios. Gabriel, está casado y tiene 3  hijas. Tiene su negocio de construcción, y otro de venta de artículos de caza, un ministerio para padres e hijos, y da enseñanzas bíblicas en su iglesia. Nathan está casado y tiene 4 hijos. El también tiene negocio de construcción y un ministerio para muchachos jóvenes. Shalom esta casada y tiene 2 hijos. Con su esposo tienen un ministerio que viaja por muchas ciudades dramatizando la historia de Salvación, empezando desde Genesis hasta Apocalipsis. Shoshanna, la menor, esta casada y tiene un hijo. Tiene dos negocios bien productivos, The Bulk Herbstore y Shoshana Gardens. Todos los nietos de Michael y Debbie estan siendo educados en casa por sus padres.

 

Hijos de Cindy

Hijos de Cindy

Cindy Rushton sufrió mucho cuando sus padres se divorciaron y ella era estudiante de colegio. Por eso le pidió a Dios por una familia a quien ella pudiera amar, cuidar e instruir en los caminos de Dios. Cuando tenía a sus dos hijos pequeños, Dios la llamo a dar escuela en el hogar. También la llamo a crear un ministerio para animar y apoyar a todas las familias que aspiran hacer lo mejor en su educación en el hogar. Hoy en día ella toca a más de 8,500 hogares con su ministerio para las familias que hacen homsechool.  Su hijo mayor hoy sirve en las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas. Su hija menor se graduó de homeschool este año, y trabaja como asistente en una tienda de café, ya que a su temprana edad de 18 años está preparándose para poner su propio negocio y ministerio. Aunque Cindy quizo tener más hijos (tuvo 7 pérdidas de embarazo), ella ha abrazado su llamado de multiplicar su vida en sus hijos y en otras familias que necesitan el apoyo y la ayuda para seguir adelante.

—–¡han triunfado!—–

Y asi como todas estas familias, hay muchísimas más que están marcando la historia positivamente.

¿Cómo vas a responder a tu llamado de criar a tus hijos en los caminos que deben andar?

No importa si tu hijo esta en la escuela privada o pública, secular o cristiana, o en homeschool, nuestra responsabilidad como padres no se limita en amarlos, protegerlos,  proveerles, y “que la pasen bien” en sus años de niñez y juventud.

Tenemos un llamado a prepararlos y dirigirlos para que hagan grandes cosas para la eternidad, poniendo sus vidas al servicio de los demás.

 “Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón:
Y las repetirás á tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” Deuteronomio 6:5-7

May 29, 2009 - Posted by | ¡Un poco de todo!, Controversias, Familia, Hijos | , , , , , , , , , , , ,

6 Comments »

  1. Yesterday, a friend of mine told me to read your blog, so I did it today and I shared with my kids about it and they were fascinated with what God had made with all these extraordinary families.

    I homeschool my kids, one is 10 years old and the second is 8 years old. And I want to thank you for your work because it encourage me to keep it doing with love and kindness.

    God bless you very much,

    Fanny Donado

    Comment by Fanny Donado | June 3, 2009 | Reply

  2. @Fanny – Thank you for visiting and sharing at my blog!
    Although I did not graduate from homeschool, I certainly would have loved to. I did do 1st grade through 6th at home =) My oldest daughter is 3 and can’t wait to formally start homeschool with her.

    I did this series of posts because I know there are days that homeschooling parents get more discouragement than encouragement. I am glad you and your family enjoyed it!

    Comment by orquideablanca | June 3, 2009 | Reply

  3. Me gusto mucho su blog, aunque lo encontre de coincidencia… Tengo un niño de 6 años y siempre estoy pensando como hacer para que tenga una buena educacion, las escuelas aqui no me convencen, aun cuando el esta en uno llamado evangelico, de la palabra de Dios y moral aprenden muy poco, por eso le pido a Dios me guie y ayude a educarlo… Gracias… Dios te bendiga y siga usando mucho.

    Comment by Iris | June 19, 2009 | Reply

  4. Saludos encontre tu blog, te felicito por tu vision y esfuerzo, paso a preguntarte si me podrias pasar algun vinculo o direccion web para ser orientado en como educar a mis hijas en el hogar, la menor es de 12 y la mayor es de 13 te agradecere cualquier orientacion.
    quel Dios de Toda Gracia te de Sabiduria para compartirla
    saludos Jaro Garza

    Comment by jaime | March 2, 2010 | Reply

  5. If I had a quarter for each time I came here! Superb writing!

    Comment by Lucien Greer | May 27, 2010 | Reply

  6. Incredibly great article. Honest..

    Comment by Janis Macdonald | May 30, 2010 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: