Orquidea Blanca

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Esencial: El Agua

Foto por ~FreeBirD®~.

Este artículo fue escrito por Irene Lindberg. Puedes encontrar adicionales artículos sobre nutrición y salud en su blog SaludHable.  

El Agua: Mas que Refrescante

¿Cuánta agua tomas a diario?
¿Tomas otras bebidas en cantidades mayores que el agua?
¿Qué tan pura es el agua que bebes?

En lenguaje menos médico y mas común, el agua no es un liquido sin sabor que lo usamos para hacer café, cocinar o que consumimos cuando hemos regresado de la playa o parque.
El agua es uno de los elementos naturales, conocido mas en forma de liquido y es substancial para la sobrevivencia de los seres vivos.
El mundo esta compuesto 71% de agua, y nuestro cuerpo esta cerca con unos 69%. De tal manera, nuestro cuerpo necesita el agua tanto como la tierra necesita al mar, ríos y lagos.

Aparte de refrescarnos, el agua elimina tóxicos de nuestros cuerpos, funciona como “el aceite en los automóviles” al mantener nuestros órganos funcionando y nos hace llegar nutrientes a través de la sangre hacia nuestras células. Además promueve la humedad necesaria en nuestros oídos. *

Pero seamos honestas y preguntémonos porque no lo estamos “tomando” en serio.

Problema:
1. Se me olvida
2. No me gusta el sabor, o no tiene sabor
3. Me promueve usar mucho el baño
4. Mis hijos prefieren las gaseosas
5. Necesito inspiración

Solución:
1. Busca como recordarlo a diario. Un recordatorio puede ser el siguiente, cada vez que veas, escuchas o sientas el agua ya sea en la ducha, la lavandería, en el baño, etc., hazte la siguiente pregunta: ¿cuándo fue la ultima vez que bebí agua? Y si ha pasado mucho tiempo, para lo que estas haciendo y toma un delicioso vaso con agua helada. Te prometo de que tu cuerpo te lo agradecerá.

2. Nuestra lengua necesita lo frescura que provee el agua. Estamos muy mal acostumbrados a siempre consumir liquido con azúcar, gaseosas, o refrescos con sabor a fruta (artificial). ¿Te has puesto a pensar de que la lengua necesita un descanso de sabores para ser refrescada y lavada verdaderamente? Entre comidas, bebe agua sabiendo de que el sabor esta en la comida.

3. ¡Excelente! Recuerda, una de las funciones del agua es de eliminar los tóxicos. Ahora, no tiene nada malo ir al baño seguido, es normal. Lo que sucede es que, de nuevo, pensamos que no es la norma ir un par de veces y la razón es porque nuestro cuerpo no se ha acostumbrado a eliminar tanto. Un consejo final, entre mas claro es el color de la orina en mejor condición estamos. El average de orina de un adulto es 1.5 litros al día (o 6.3 tazas). Además se pierde agua a través de respiración, precipitación, sudor y otros. Así que se recomiendo consumir unos 2 litros de liquido. ¡Procuremos que la mayoría sea agua pura y buena!

4. Entonces con mas razón además de ser modelo para ellos, hay que enseñarles la importancia de beber agua. Los hijos pueden pedir un sinnúmero de cosas pero eso no significa de que es lo mejor para ellos.

5. Invierte un poco de dinero en un par de botellas útiles para agua, y llévalas a donde sea que vayas. Lávalas frecuentemente y no lo dejes en tu auto. Tambien puedes llenar varias botellas y dejarlas en el refrigeradort para solamente agarrarlos, cuando estes a punto de salir de la casa.

No hay que tomar por sentado el privilegio de el acceso que tenemos a aguas limpias. Además, bebamos agua para refrescarnos tanto el paladar como al cuerpo y seamos testigos del bienestar que el agua nos provee.

*Referencia Medica
http://www.mayoclinic.com/health/water/NU00283

July 15, 2009 - Posted by | ¡Un poco de todo!, Salud | , ,

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