Orquidea Blanca

en busca de lo bello, simple y práctico

Termina el verano (y Dios continúa trabajando)

Foto por  mobilestreetlife.

El verano esta por terminar. Ya estoy pensando en que hacer para los festejos y celebración del nacimieto de nuestro Salvador.

Este verano estuve muy ocupada en mi vida personal.  Fuimos con mi familia a visitar familiares y amistades en Honduras, cuando, gracias a Dios, el ex-presidente Zelaya fue separado del poder como Presidente de Honduras. Esto me provocó a indagar más en las leyes y Constitución de mi país natal, Honduras, buscando, en todo momento, tomar mis posiciones políticas en base a los principios bíblicos. El siguiente mes fui parte de un grupo misionero que viajo a Managua, Nicaragua; al regreso de Nicaragua, integré otro grupo que planificó y realizó la primer conferencia de mujeres de nuestra Iglesia en Miami,  Mujer Radiante.

Mis hijos continúan creciendo, aprendiendo, cambiando. etc. Madi tomo clases de ballet, que le facinaron. Los hemos llevado a la playa, a la biblioteca y a parques locales incontables veces. Mi esposo y yo sabemos que es una bendicion poder ser parte de la formación diaria de dos personitas tan especiales para Dios. ¡Es un privilegio!

A medida que se aproxima la culminación de otro año más, Dios me ha estado llamando a la quietud. (Es por eso que no he estado actualizando este blog con tanta frequencia). Parte de mis planes para el resto del año incluye leer la Biblia en 90 días, lo cual, si Dios lo permite, la terminaré de leer el 18 de Noviembre. Me esta tomando como 1.5 horas diarias en la lectura de Las Escrituras. Tambien he delegado algunas de mis responsabilidades de ciertos ministerios en mi iglesia. No me estoy comprometiendo con nada nuevo de lo que estoy haciendo actualmente.

 Siento que Dios me ha llamado a simplificar mi vida, mientras mis hijos estan pequeños, dándole prioridad a mi matrimonio, la crianza y educación de mis dos hijos, y el manejo de mi hogar y nuestro negocio familiar.

No obstante, he visto como el enemigo ha querido desbaratar lo que Dios esta haciendo en mi vida. Pero ya tomé mi decisión, ya hize un compromiso:

Voy a dejar [y buscar] que el plan que Dios tiene para mi vida triunfe.

 

  

No es fácil. Sátanas tiene mucha experiencia atacando a los hijos de Dios. Lamentablemente, muhcas veces el enemigo usa a nuestros propios hermanos en la fe para desanimarnos. Mentiras. Chismes. Dudas. División. Hay días donde quisiera gritarle al mundo (de mi familia de la fe) que yo estoy aquí únicamente para servir, honrar y traerle gloria a Dios. Nada mas. ¿Por qué me juzgan? ¿Por qué dudan del ministerio de mis padres? ¿De lo que mis hermanos y yo hacemos? ¿Qué buscan comprobar? Hay mucho trabajo. Hay almas perdidas. La mies es mucho y los pocos obreros estan distraidos en pleitos, causando división en la iglesia de Dios.  Pero en esos momentos me recuerdo que Dios tambien esta haciendo una obra en sus vidas.

 

Es un gran privilegio para mí ser parte de la familia de Gran Comisión. Los mejores hombres y mujeres que conozco son parte de esta gran familia, muchos han dejado todo por amar y servir al Dios viviente. Es un honor para mí servir junto a ellos.  Es un gran reto para mi seguir sus ejemplos. Cuando estoy con ellos, se refresca mi alma. Deseo que mi vida, como la de ellos, sea un olor fragante. El ver la vida de estos hombres y mujeres, muchos de los cuales este mundo no es digno ellos (Hebreos 11:38), recobro mis fuerzas y repito:

Voy a dejar [y buscar] que el plan que Dios tiene para mi vida triunfe.

 

Este siempre a sido el respirar de mi vida, esta es mi vida, y le pido a Dios que me de muchos años para continuar viviendolo:

18 Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Amén.

Mateo 28:18-20

August 27, 2009 - Posted by | ¡Un poco de todo!, Cáracter

1 Comment »

  1. Hola Karisa:

    Siempre que leo tus blog trato de comentarte algo de los mismos, ya que para mi son una bendición, una enseñanza, motivación, una amonestación, depende del tema que trates.
    En lo personal siempre siempre voy admirarte a ti y a toda tu familia, tú sabes que casi desde los comienzos de la iglesia Gran Comisión conozco a tus padres y he seguido sus pasos, y yo por lo menos no tengo nada en que juzgarles, han trabajado arduamente para su familia y para cada uno de los miembros de la iglesia. Ojo, todos todos completamente todos somos humanos y cometemos errores en algun momento, pero eso no quiere decir que hay que juzgarlos. Dios es el que juzga. Y para mi un ejemplo del buen trabajo que ellos ha hecho eres tú !!! realmente yo me quedo sorprendida de la madurez espiritual que tienes, del amor con que sirves a tu familia, iglesia, amigos y muchas otras cosas que nunca acabaria de escribir.
    Animo, sigue adelante, yo sé que Dios te va conceder que sigas su plan y triunfes!!!

    Un abrazo bien especial, tu siempre amiga

    Lina Mencia

    Comment by Lina Mencia | September 10, 2009 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: