Orquidea Blanca

en busca de lo bello, simple y práctico

La mujer exitosa en el ámbito de trabajo

Foto por webgrl.

Se conocida por tus valores. Distingue los valores que te caracterizan, y determina, a propósito, a ser conocido por ellos. Ejemplos de algunos valores: Gozo, compromiso, convicción, valentía, cortesía, diligencia, generosidad, harmonía, madurez, integridad, liderazgo, gentileza, respeto, verdad, sabiduría, etc.

Elige bien tus palabras. No dejes que tu boca ponga tropiezo a reputación, o aun, a tu propio empleo. Escoge bien tus palabras y solo utilízalas para pedir dirección, estimular a otros, ayudar a los nuevos o quienes saben menos que tu, y para afirmar. A toda costa, evita el chisme, criticar a los demás (especialmente a tu jefe), y juzgar a otros (tus compañeros de trabajo o clientes).
Ten presente que es mejor ser rechazada por defender lo que es correcto, que de ser querida por ser tibia en tus convicciones.

No tengas NINGUN contacto físico con el sexo opuesto (a menos que seas doctora, enfermera, policía o entrenadora personal). No existe ninguna razon por la cual alguien del sexo opuesto ponga mano sobre ti, en ninguna parte del cuerpo. A lo mas, puedes da un firme apretón de manos al saludar a tus clientes. Nunca uses tu atractivo físico para obtener un avance en tu carrera profesional. Estate alerta de alguien que potencialmente te puede causar algún daño, especialmente físico. Busca ayuda de inmediato si te encuentras en una posición peligrosa.

Mujeres casadas: Que tu esposo sea conocido donde trabajas por tus amables palabras sobre él. Cada vez que hables de él, honrarlo.

Las mujeres solteras: Que todos sepan que buscas vivir una vida de pureza y paz.

Vístete para llamar la atención a tu cara y tu carácter. Desiste la tentación exponer alguna parte de tu cuerpo, ya sea al descubierto, o por usar ropas muy pegadas al cuerpo. No importa que esté de moda, la ropa es para abrigarnos y cubrirnos, no para hacer llamar la atención al cuerpo. Se selecta en escoger tu vestimenta. Usa colores que te quedan bien con tu tono de piel y pelo. Usa estilos que te ayudan a ver elegante, no como una mujer cualquiera. Aprende a usar bien el maquillaje. Busca un estilo atractivo para tu cabello. Cada mañana, vístete sabiendo que vas a tener un día exitoso. La clave: atrae atención a tu rostro y a tu carácter.

Estate alerta a cualquier oportunidad para compartir las Buena Nuevas*:
1. Ama genuinamente. Tratarlos como si fueran hermanos y hermanas en Cristo que te son muy queridos. En resumen, ámalos como nunca han sido amados.
2. Se gozosa. Todo el mundo se siente atraído a la alegría, y nadie te va a culpa por ello. Ellos van a querer lo que tienes.
3. Trabaja duro, muestra una buena ética de trabajo y se exitosa. Se la mejor en lo que hagas. Todo el mundo admira el éxito y el esfuerzo sincero. Se te va a respetar por ello.
4. Se verdaderamente útil. Aporta algo en la vida de todos los que conoces. Haz que se sientan mejor acerca de sí mismos de una manera limpia y pura.
5. Se generosa. Cuando los demás te ven dando, reconocerán a Dios en ello.
6. Se amable y alegre en tu justicia. Busca la justicia y no condenes. No lo condenes, pero siempre adopta una postura moral bíblica – no excuses el pecado. Al negarte a participar de su pecado, no lo hagas de una forma que dice “Yo soy mejor que tú.”
7. Se sincera y abierta. Comparte acerca de tus luchas. Sea prudente… La gente tiene miedo de lo desconocido. Permite que la gente te conozca y vea que no muerdes, no los pases “sermoneando” y no les guardes ningún secreto.
8. No hagas cosas religiosas para ser vistos por los hombres. Deja que tu justicia sea la pureza de corazón y de la intención.
9. ¡Reconoce a Dios! Habla de Dios y de Jesús cuando el momento lo amerita, de manera espontánea. Por ejemplo, podras decir: “¿No es un día hermoso que Dios ha hecho?” O “Dios me ha bendecido con buena salud”. En ciertas ocasiones, podras decir algo como: “Si no fuera por Jesucristo, estaría en mi camino al infierno”.
10. ¡Estate lista! Siga la dirección del Espíritu Santo en saber quién está listo para recibir el mensaje.
Con el tiempo, alguien se abrirá y te hara una pregunta como “¿Por qué siempre andas feliz?” O “¿Por qué no XXXX? Contesta honestamente, hablando de tu compromiso con Cristo y lo el ha hecho en tu vida. Cuando el momento sea el correcto, comparteles la historia del evangelio en detalle. Si ganas una tan sola alma, y todo esto vale la pena.
Ten en cuenta que probablemente no vas ganar a todos tus compañeros de trabajo para Cristo. Sólo un alma más necesitada es suficiente. Y cuando tengas la bendición de ver a uno venir a Cristo, se te hará mucho más fácil de impresionar a los demás con Cristo.

Despídete con gracia. No quemes tus propios puentes, como dicen. Dentro de lo que puedas, no dejes mal nombre. Por muy injusta que haya sido la situación, se amable, porque todos están librando una dura batalla.

 

*Esta lista la adapte de una que hizo Michael Pearl.

October 14, 2009 - Posted by | ¡Un poco de todo!, Cáracter, Cultura, Mujer

2 Comments »

  1. Karisa, de verdad que esta super bonito este articulo me ha edificado mucho y pienso compartirlo con jovenes amigas ya que muchas veces como mujeres no hacemos lo que es la voluntad de Dios para nosotras, gracias por tomarte el tiempo de escribir cosas que edifican tanto, Dios te bendiga a ti y tu familia,un gran abrazo

    Comment by Fabiola C de Guzman | October 20, 2009 | Reply

  2. Karisa: Interesante artículo y dificil de ponerlo en practica cuando en la oficina hay muchas personas. Yo manejo algun personal y tengo mucho contacto con el resto, ya que soy la administradora y te digo, he tenido muchos choques, no creas que soy de un caracter muy dulce, pero tu artículo me ha amonestado y le pido a Dios que me de paciencia y que sepa tratar a las personas en el amor de Cristo. Gracias a Dios que nos bendice por medio de tus blogs. Un abrazo

    Comment by Lina Mencia | October 27, 2009 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: