Orquidea Blanca

en busca de lo bello, simple y práctico

Metas de Año Nuevo… en Febrero

Foto por wokka

Estaba leyendo esta entrada donde Rachel de www.Smallnotebook.org comenta que el mes de Enero esta usualmente lleno de muchas metas, sueños y planificación. Pero cuando el fin del mes de Febrero se aproxima, tenemos un sentimiento de no estar al día con nuestras nuevas metas. ¡Esto causa mucho desanimo a buenas intenciones!

Yo nunca he escrito las famosas “resoluciones” a principios de año. Pero este año decidí identificar 3 áreas en mi vida que necesitan mejoría.

Los últimos 3 años de mi vida han traído bastante cambio. Trabajaba a tiempo completo fuera de la casa cuando mi hija mayor nació. Cada día me tenía que asegurar que ella tuviera toda su comida del día, su ropa, y pañalera.
Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo, dejé el trabajo a tiempo completo. Pero cuidar a una niñita, cuidar mi embarazo, trabajar a medio tiempo desde la casa y ayudarle a mi esposo con su negocio no fue fácil.
Cuando mi hijo nació, no solo tenía que cuidar a mi recién nacido y mi salud. También me tocó entrenar usar el baño a mi hija de 2 años. Durante este tiempo mi esposo decidió dedicarse a tiempo completo a su negocio, que opera desde nuestro hogar.

Todos estos cambios han tenido gran impacto en mi vida. La administración de mi hogar ha sufrido. Unos días mi casa está limpia, pero otros no. Una semanas hago comidas nutritivas, otros días comemos a la ligera. Unos días estoy al día con mis finanzas, ¡otros días no!

En diciembre del año pasado decidí escoger estas tres aéreas y enfrentarlas con toda mi determinación y energía:

  • Limpieza (en el hogar)

  • Organización (de cosas, eventos y procesos en mi hogar)

  • Finanzas (se explica por sí mismo)

Este es mi plan para simplificar mi vida en estas 3 areas durante los próximos 6 meses:
Durante el mes de Enero y Febrero he estado aprendiendo todo lo que puedo sobre la limpeza de hogar. He leido libros, probados nuevos productos y buscado mejorar metodos. Mi meta es de crear una serie de sistemas que me ahorren tiempo y ayuden a mantener mi casa limpia en todo momento. Quiero dejar de ver la limpieza como castigo y ¡gozarme con mi familia en una casa limpia!
En Marzo y Abril voy a conquistar la organización en mi hogar. Ya tengo lectura lista para aprender aun más sobre este tema. También quiero entrevistar a mujeres campeonas en este territorio. Mi meta es de crear simples procesos y horarios para cada actividad de la semana. En esta categoría cae la planificación de comidas, lavado, secado y cuidado de ropa, mis actividades con mis hijos y mi trabajo, etc.
En Mayo y Junio voy a capturar un monstruo muy popular en muchas familias: ¡finanzas! Este lo deje de último porque toma mucho esfuerzo y dedicación. Desde comienzos de año empecé a analizar mis gastos y hábitos de uso de dinero. Para Junio mi meta es de tener un presupuesto real, que me permita ser generosa con la Obra de Dios, tener un plan de emergencia (financiera) y ahorros.

En 6 meses quiero ver cambios en mi vida hogareña que me permitan ser una mejor esposa, madre y administradora de todo lo que Dios me ha dado.

 ¡Usaré mi blog para documentar mis descubrimientos y lecciones! Te invito a que me acompañes en este proceso. Tus comentarios y notas me seran de mucha ayuda.

February 18, 2009 - Posted by | ¡Un poco de todo!, Finanzas, Limpieza, Metas, Organizacion | , , , , ,

2 Comments »

  1. Hola Karissa: Que interesante este blog que haz escrito, sobre todo esto de tener metas establecidas, dentro de mis debilidades esta esto de hacerme metas y cuando veo que otras personas lo hacen, wowwwwww!!! Me interesa lo que hablas de las finanzas, siempre me interesa leer consejos sobre estos temas, ya que yo debo organizar mis finanzas y se me hace bien dificil. Gracias por aportar temas tan importantes y reales en nuestras vidas y con la ayuda del Señor podemos vencer y fortalecer esas areas debiles. Saludos.

    Comment by Lina Mencia | March 3, 2009 | Reply

  2. Hola Lina. Estare escribiendo sobre finanzas dentro de un par de meses. Es un tema que me apaciona =D

    Comment by orquideablanca | March 10, 2009 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: